En 1980 Jorge Gauna decidió montar una serie de locales bajo un mismo propósito: vender todo lo que necesite la gente para hacer su casa. En ese entonces era algo impensado como formato comercial. Con el tiempo la propuesta fue aceptada y desde entonces el crecimiento ha sido continuo.
Hoy es una empresa familiar integrada por los tres hijos de Gauna: Facundo, Mackenna y Amaru. Junto a Diego Pérez Colman, gerente general desde hace dos décadas, se conforma el equipo que lidera el proyecto comercial.
Hipercerámico tiene un showroom de más de 3800 m2 en Mendoza, una sucursal en la ciudad de San Juan y recientemente inauguró una sucursal en la ciudad de San Luis y otra en Arga Mercado de Obra en Maipú, Mendoza. Comercializa más de 30 marcas nacionales e importadas.
En 2001 crea Casa Fácil. Un formato de precios más accesibles para otras necesidades constructivas. Esta marca de Hipercerámico posee dos sucursales en la ciudad de Mendoza.
Desde 2002 Hipercerámico, es parte de la Red Edificar conformada por las principales y más prestigiosas empresas proveedoras de materiales de construcción de Mendoza.
Compromiso por el MEDIO AMBIENTE y la COMUNIDAD
Hipercerámico asume un compromiso con la sociedad a través de acciones solidarias y económicas con el fin de mejorar y potenciar el entorno social.
La empresa ha llevado adelante acciones que marcaron con fuerza su camino de responsabilidad empresaria. Una de estas iniciativas se vincula con las fiestas de fin de año destinadas a diferentes merenderos y comedores del departamento Las Heras y Mendoza.
Como política socialmente responsable, Hipercerámico se compromete con el medio ambiente y las instituciones locales. En este sentido firmó un convenio con Papelera Aitana, fábrica mendocina que recicla papel y cartón, para donar los materiales que acumula y así recaudar fondos destinados a Fundavita.
En 2019 Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico, fue reconocido por el Senado de la Nación como “Canciller Honorífico” de la asociación civil “No + hambre” y de la asociación “Casa Justina”. Dicha mención se otorgó a partir del rol ejercido por la marca mendocina en la donación de material de construcción para permitir la apertura de las sedes de ambas instituciones en Mendoza.
“ARTEH Espacio Hiperceramico” está ubicado en el showroom y es una inversión en la cultura de la provincia. Permite además una visita de compra más entretenida y placentera.